Oftalmólogos Pediatras en Monterrey

5/5 Excelentes testimonios
doctoralia
dra alejandra sonriendo

Oftalmólogos Pediatras en Monterrey

Si te encuentras buscando Oftalmólogos Pediatras en Monterrey, Nuevo León, la Dra. Alejandra Rodríguez es una excelente especialista en oftalmología. Brinda la mejor atención y cuidado para sus ojos, cuenta con las últimas enologías y equipos más avanzados para poder realizar un excelente diagnóstico y tratamientos.

Cuenta con la certeza de que nuestra especialista en oftalmología pediátrica en Monterrey proporcionara soluciones efectivas y personalizadas para cada paciente, ya sea que necesite un examen de la vista de rutina o hasta un procedimiento quirúrgico más complejo.

¡Agenda tu consulta en nuestra clínica de oftalmología para niños en Monterrey!

Testimonios de nuestra oftalmóloga pediatra en Monterrey

doctoraliagoogle-reviews
La Dra. Alejandra Rodríguez se ha caracterizado por siempre brindar el tiempo necesario para escuchar y evaluar a cada uno de sus pacientes, además de dar excelentes tratamientos oftalmológicos para que disfruten de una gran calidad visual.
  • Ana Karen
    Me encantó mi consulta, ya había acudido anteriormente con otros oftalmólogos y es la primera vez que me resuelven tantas dudas y me explican todo a detalle, la doctora es muy paciente y sin dudas una experta en el tema, 100% recomendada.
  • Jair
    Excelente atención por parte de la Doctora, me nosotros perfectamente el método de cómo realizar mi tratamiento y me ayudo a conseguir de manera eficaz el medicamento que necesitaba.
  • María Teresa
    Excelente trato por parte de la oftalmóloga, una revisión muy completa explicando detalladamente cada procedimiento así como el diagnóstico, las instalaciones están en excelente estado.
  • Pato Villarreal
    Muy atenta y me explico a detalle todo lo que tenía que hacer, estuvo al pendiente de mi tratamiento.
  • Andrés Canseco
    Excelente doctora, me dejo muy tranquilo con mis dudas que llegue al consultorio, me tuvo mucha paciencia y su trato fue muy profesional, ampliamente recomendada.
  • Karina Cervantes
    Fue muy puntual con la cita y la paciencia y la dedicación que tuvo en la consulta con mi bebé fueron excelentes.
  • Ricardo Romero
    Fue muy profesional y me explico cada procedimiento detalladamente. Desde la primera consulta supe que seria mi Oftalmólogo de cabecera. Gracias Dra Alejandra por su excelente trato.
  • FAMR
    Excelente doctora, se toma el tiempo suficiente para que entiendas lo que te esta pasando y explica de manera detallada el tratamiento que se llevara acado. Super recomendada.
  • Dennis
    Súper contenta con mis nuevos lentes, trato profesional, muy accesible para despejar dudas
  • Mónica Galván
    Estoy muy contenta, después de mi consulta con la Dra. Rodriguez. En todo momento demostró ser una excelente profesionista. Quedé muy satisfecha con los resultados de la consulta y estoy lista para estrenar mi nueva graduación.
  • Susana Galindo
    La atención que recibí fue excelente, los estudios que me hicieron también muy bien están muy preparados tanto von los medicos como en tecnología me sentí muy cómoda y bien atendida.
  • Guillermo Sotelo
    Excelente atención por parte de la Dra. Alejandra Rdz. 100% recomendada!!
  • Kimberly Segovia
    Excelente! Muy dedicada en la consulta, explicó con mucho detalle y resolvió todas mis dudas, muy buena atención de parte de la doctora! Muchas gracias. La recomiendo 100%
  • Juan Carlos
    Excelente atención, servicio e instalaciones.. te explica paso a paso el tratamiento, resolvió todas mis dudas.
dra alejandra rodirguez

Oftalmólogos Pediatras en Monterrey

Dra. María Alejandra Rodríguez Abarca
Cirujana oftalmóloga
Cédula profesional: 11782681
Cédula de especialidad: 13902883
Pregrado
Médico Cirujano y Partero egresada de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Posgrado
Especialista en Oftalmología egresada del Hospital Universitario "Dr José Eleuterio González" de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el Centro Regional para la Prevención de la Ceguera y Cuidado de los Ojos.
Estancia formativa
  • Rotación Clínica Internacional en el Servicio de Oftalmología en la Clínica FOSCAL Internacional - Esperanza de vida, Santander, Colombia.
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología.
     
Miembro Activo
Investigaciones
Artículo: Gynecological influencing factors on the rectovaginal septum’s morphology. Journal: International Urogynecology Journal. DOI. 10.1007/s00192-020-04376-4.

Abstract: Dichoptic Binocular Therapy and Electronic Devices for Amblyopia Treatment. Journal Investigative Ophthalmology & Visual Science (IOVS) of the Association for Research in Vision in Ophthalmology.

¡Agenda tu consulta en nuestra clínica de oftalmología en Monterrey!

UANL
Logo Foscal
CCISA
Arvo
consejo-mexicano-de-oftalmologia

Oftalmólogos Pediatras en Monterrey

¿Por qué acudir con la Dra. Alejandra Rodríguez Abarca?
Preparación internacional.
Atención personalizada.
Excelente habilidad quirúrgica.
Excelente diagnóstico.
Excelentes instalaciones.
Tecnología e innovación.

¡Agenda tu consulta en nuestra clínica de oftalmología infantil en Monterrey!

oftalmologo especialista monterrey
  • dra alejandra rodriguez
  • dra alejandra rodriguez
  • instalaciones
  • instalaciones
  • instalaciones
  • instalaciones
  • Alejan-img-1
  • aleja-img-3
  • alej-img-2
  • alejandra consultando
  • dra alejandra rodriguez
  • dra alejandra rodriguez
  • dra alejandra rodriguez
oftalmologos pediatras en monterrey

Oftalmólogos Pediatras en Monterrey

¿Qué es un oftalmólogo pediátrico en Monterrey?

Si su hijo tiene un problema ocular, tiene dificultades con un examen de detección de la vista o tiene dificultades para leer o aprender, o necesita cirugía o tratamiento médico para una enfermedad que afecta los ojos, un oftalmólogo pediátrico tiene la experiencia y las calificaciones para tratar a su hijo.

¿Qué tipos de tratamientos brindan los oftalmólogos pediatras?

Los oftalmólogos pediatras en Monterrey pueden diagnosticar, tratar y controlar todos los problemas oculares de los niños. Los oftalmólogos pediátricos generalmente brindan los siguientes servicios:

  • Exámenes de la vista
  • Realizar cirugía, microcirugía y cirugía con láser (para problemas como músculos oculares débiles, ojos bizcos, ojos desviados, conductos lagrimales bloqueados, problemas de retina e infecciones)
  • Diagnosticar problemas oculares causados ​​por enfermedades del cuerpo como diabetes o artritis reumatoide juvenil (ARJ) y otras enfermedades médicas y neurológicas.
  • Diagnosticar trastornos del procesamiento visual.
  • Cuidado de lesiones oculares
  • Recetar anteojos y lentes de contacto.

¿Cuál es la edad adecuada para el primer examen de la vista de un niño?

DEBE visitar a nuestro oftalmólogo infantil tan pronto como sospeche que su hijo está desarrollando un problema de visión, SIN IMPORTAR LA EDAD.

De lo contrario, una directriz general recomienda visitas periódicas desde la infancia, especialmente si el niño corre un alto riesgo, por ejemplo, si ha nacido prematuramente. El objetivo de la visita es diagnosticar cualquier afección lo antes posible, ya que en muchos casos sólo los tratamientos tempranos garantizan una recuperación completa.

Nuestro oftalmólogo pediatra en Monterrey recomienda llevar a su hijo a un oftalmólogo para un chequeo inicial alrededor de los 3 a 4 años.

¿Cuánto tiempo durará el examen de la vista?

Algunos niños pueden tardar más que otros, dependiendo de su edad y cooperación, pero una buena regla general es dejar entre 45 a 60 minutos para su primera visita.

¿Qué tipos de cirugía realiza un oftalmólogo infantil en Monterrey?

Los oftalmólogos de nuestros niños son médicos experimentados capaces de realizar muchos tipos de cirugías relacionadas con la visión y los ojos.

Estamos altamente capacitados para satisfacer las necesidades médicas de sus hijos, sea cual sea el tratamiento que requiera su condición. Por lo tanto, si sospecha que su hijo está desarrollando una afección, no dude en contactarnos para ver qué podemos hacer POR USTED.

Las cirugías más comunes realizadas por nuestros oftalmólogos infantiles son:

  • Estrabismo o cirugía de los músculos oculares: para enderezar la alineación de los ojos
  • Sondeo o irrigación de conductos lagrimales bloqueados.
  • Cirugía de párpados y tejido alrededor del ojo.

¡Agenda tu consulta con un especialista oftalmólogo pediatra en Monterrey!

Tel: 81 3581 - 1348

Nuestra clínica de oftalmología pediátrica en Monterrey

Si te encuentras buscando Oftalmólogos Pediatras en Monterrey, sin duda te invitamos a que agendes una consulta con nuestra especialista la Dra. Alejandra Rodríguez, te puedes poner en contacto haciendo clic en el botón de teléfono o WhatsApp:
Christus Muguerza Sur: Carr Nacional 6501, La Estanzuela, 64988 Monterrey, N.L. Consultorio 503, piso 5.
Tel: 81 3581 - 1348
Plaza XO, Calzada San Pedro 202 Local 10, Col. del Valle, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.
Tel: 81 3581 - 1348

Nuestra clínica de oftalmología pediátrica en Monterrey

Si te encuentras buscando Oftalmólogos Pediatras en Monterrey, sin duda te invitamos a que agendes una consulta con nuestra especialista la Dra. Alejandra Rodríguez, te puedes poner en contacto haciendo clic en el botón de teléfono o WhatsApp:
Christus Muguerza Sur: Carr Nacional 6501, La Estanzuela, 64988 Monterrey, N.L.
Consultorio 503, piso 5.

Plaza XO

Si deseas agendar una valoración con nuestra especialista, te invitamos a que te pongas en contacto haciendo clic en el botón de teléfono o WhatsApp:
Plaza XO, Calzada San Pedro 202 Local 10, Col. del Valle, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram