Cirugía LASIK en Monterrey

cirugia lasik en monterrey

Cirugía Lasik en Monterrey

Si te encuentras buscando un especialista en cirugía LASIK en Monterrey, Nuevo León, la Dra. Alejandra Rodríguez es una excelente especialista en oftalmología. Brinda la mejor atención y cuidado para sus ojos, cuenta con las últimas enologías y equipos más avanzados para poder realizar un excelente diagnóstico y tratamientos.

Cuenta con la certeza de que nuestra especialista en operación Lasik, le proporcionara soluciones efectivas y personalizadas para cada paciente, ya sea que necesite un examen de la vista de rutina o hasta un procedimiento quirúrgico más complejo.

¡Agenda tu cirugía LASIK en Monterrey!

Testimonios

doctoraliagoogle-reviews
La Dra. Alejandra Rodríguez se ha caracterizado por siempre brindar el tiempo necesario para escuchar y evaluar a cada uno de sus pacientes, además de dar excelentes tratamientos oftalmológicos para que disfruten de una gran calidad visual.
  • Ana Karen
    Me encantó mi consulta, ya había acudido anteriormente con otros oftalmólogos y es la primera vez que me resuelven tantas dudas y me explican todo a detalle, la doctora es muy paciente y sin dudas una experta en el tema, 100% recomendada.
  • Jair
    Excelente atención por parte de la Doctora, me nosotros perfectamente el método de cómo realizar mi tratamiento y me ayudo a conseguir de manera eficaz el medicamento que necesitaba.
  • María Teresa
    Excelente trato por parte de la oftalmóloga, una revisión muy completa explicando detalladamente cada procedimiento así como el diagnóstico, las instalaciones están en excelente estado.
  • Pato Villarreal
    Muy atenta y me explico a detalle todo lo que tenía que hacer, estuvo al pendiente de mi tratamiento.
  • Andrés Canseco
    Excelente doctora, me dejo muy tranquilo con mis dudas que llegue al consultorio, me tuvo mucha paciencia y su trato fue muy profesional, ampliamente recomendada.
  • Karina Cervantes
    Fue muy puntual con la cita y la paciencia y la dedicación que tuvo en la consulta con mi bebé fueron excelentes.
  • Ricardo Romero
    Fue muy profesional y me explico cada procedimiento detalladamente. Desde la primera consulta supe que seria mi Oftalmólogo de cabecera. Gracias Dra Alejandra por su excelente trato.
  • FAMR
    Excelente doctora, se toma el tiempo suficiente para que entiendas lo que te esta pasando y explica de manera detallada el tratamiento que se llevara acado. Super recomendada.
  • Dennis
    Súper contenta con mis nuevos lentes, trato profesional, muy accesible para despejar dudas
  • Mónica Galván
    Estoy muy contenta, después de mi consulta con la Dra. Rodriguez. En todo momento demostró ser una excelente profesionista. Quedé muy satisfecha con los resultados de la consulta y estoy lista para estrenar mi nueva graduación.
dra alejandra rodirguez

Especialista en cirugía LASIK en Monterrey

Dra. María Alejandra Rodríguez Abarca
Cirujana oftalmóloga
Cédula profesional: 11782681
Cédula de especialidad: 13902883
Pregrado
Médico Cirujano y Partero egresada de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Posgrado
Especialista en Oftalmología egresada del Hospital Universitario "Dr José Eleuterio González" de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el Centro Regional para la Prevención de la Ceguera y Cuidado de los Ojos.
Estancia formativa
  • Rotación Clínica Internacional en el Servicio de Oftalmología en la Clínica FOSCAL Internacional - Esperanza de vida, Santander, Colombia.
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología
Miembro Activo
Investigaciones
Artículo: Gynecological influencing factors on the rectovaginal septum’s morphology. Journal: International Urogynecology Journal. DOI. 10.1007/s00192-020-04376-4.

Abstract: Dichoptic Binocular Therapy and Electronic Devices for Amblyopia Treatment. Journal Investigative Ophthalmology & Visual Science (IOVS) of the Association for Research in Vision in Ophthalmology.
UANL
Logo Foscal
CCISA
Arvo
consejo-mexicano-de-oftalmologia

Operación LASIK en Monterrey

¿Por qué acudir con la Dra. Alejandra Rodríguez Abarca?
Preparación internacional.
Atención personalizada.
Excelente habilidad quirúrgica.
Excelente diagnóstico.
Excelentes instalaciones.
Tecnología e innovación.

¡Agenda tu operación Lasik en Monterrey!

oftalmologo especialista monterrey
  • instalaciones
  • instalaciones
  • instalaciones
  • instalaciones
  • Alejan-img-1
  • aleja-img-3
  • alej-img-2
  • alejandra consultando
operacion lasik en monterrey

LASIK en Monterrey

LASIK es una cirugía ocular con láser que corrige problemas de visión. Cambia la forma de su córnea para mejorar la forma en que la luz llega a su retina. Esto mejora su visión. Alrededor del 99 % de las personas tienen una visión no corregida de 20/40 o mejor después de la cirugía LASIK. Más del 90% termina con una visión 20/20. El ojo seco es el efecto secundario más común.

¿Qué es la cirugía ocular LASIK?

La cirugía ocular LASIK en Monterrey es una cirugía ocular refractiva que utiliza láseres para solucionar problemas con su visión. Esta cirugía es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que puede irse a casa el mismo día.

Esta operación corrige errores de refracción , que ocurren cuando su ojo no puede refractar (doblar) la luz como debería. Los errores de refracción conducen a una visión borrosa. La operación LASIK en Monterrey puede ayudarlo a ver con más claridad y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Para las personas que no quieran depender de anteojos o lentes de contacto pueden mejorar su visión con una cirugía Lasik en Monterrey. Después de LASIK, es posible que no necesite sus anteojos o lentes de contacto en absoluto.

O bien, es posible que los necesite solo en ciertas situaciones, como cuando conduce de noche o lee. Si está considerando LASIK, es importante aprender cómo funciona y sus ventajas e inconvenientes para que pueda tomar una decisión informada. Por ejemplo, no todos son candidatos para una cirugía LASIK en Monterrey. Además, esta operación por lo generalmente no está cubierto por un seguro.

¿Qué hace la cirugía ocular LASIK?

Cambia la forma de su córnea para mejorar la forma en que la luz llega a su retina. Esto, a su vez, le permite ver más claramente.

Su córnea es la capa más externa de su ojo. Tiene forma de cúpula y está hecho de tejido transparente. Trabaja junto con otra parte de su ojo llamada lente para desviar la luz antes de que llegue a su retina. Su retina recubre la parte posterior de su ojo. Cuando la luz llega a tu retina, tu retina envía señales eléctricas a tu cerebro que te dicen lo que estás viendo.

Para ver un objeto claramente, necesita que todas las partes de su ojo trabajen juntas. Piense en una cadena de montaje, con su córnea como la persona responsable del primer paso para fabricar un producto. Si esa persona comete un error, arruina todo el proceso y afecta el resultado.

Del mismo modo, cuando la luz entra en el ojo, primero atraviesa la córnea. Los problemas con la forma de la córnea impiden que la luz tome el camino correcto hacia la retina.

¿Qué condiciones trata LASIK?

  • Miopía (miopía): Puedes ver mejor los objetos si están cerca, pero los que están lejos se ven borrosos o borrosos.
  • Hipermetropía (hipermetropía): Puede ver mejor los objetos desde lejos, pero le cuesta trabajo verlos de cerca.
    astigmatismo. Esto es visión borrosa cuando se ven objetos a cualquier distancia. Se debe a una córnea de forma irregular y ocurre junto con miopía o hipermetropía.
  • Presbicia (hipermetropía relacionada con la edad): A medida que envejece, el cristalino de su ojo se vuelve menos flexible. Como resultado, es más difícil para ti ver las cosas cerca de tu cara. LASIK, que se dirige a la córnea, no puede corregir la presbicia. Pero con una técnica llamada monovisión (visión combinada), LASIK puede corregir un ojo para la distancia y el otro ojo para la visión de cerca. Esto mejora su visión de cerca y ayuda con tareas como la lectura.

¿Cuáles son las ventajas de una cirugía LASIK en Monterrey?

Puede brindarle una visión nítida y clara sin depender de anteojos y lentes de contacto. Alrededor del 96% de las personas que se someten a LASIK están felices con los resultados. Aquellos que no están contentos pueden haber esperado tener una visión perfecta y no depender de anteojos, lo cual no siempre es posible. Es importante hablar con un oftalmólogo sobre el nivel de corrección de la visión que es posible para usted.

Alrededor del 99 % de las personas tienen una visión de 20/40 o mejor (sin anteojos) después de la cirugía LASIK Monterrey. Esto es lo suficientemente bueno como para aprobar el examen de la vista para obtener una licencia de conducir. Más del 90% acaba con una visión 20/20 (sin gafas).

Preguntas frecuentes sobre la cirugía LASIK en Monterrey

¿La cirugía LASIK repara permanentemente su vista?
Esta operación cambia permanentemente la forma de su córnea. Esto mejora su vista para que sea normal o casi normal. Sin embargo, debido a que sus ojos cambian naturalmente a medida que envejece, su visión puede cambiar en los años posteriores al LASIK. 

Esta es una parte normal del proceso de envejecimiento. La presbicia generalmente comienza alrededor de los 40 años. En algún momento, es probable que necesite anteojos para leer que lo ayuden con la visión de cerca.
¿Qué sucede antes de una cirugía ocular LASIK?
Nuestra especialista en LASIK en Monterrey, la Dra. Alejandra Rodríguez, puede indicarle cómo prepararse. En general, debe dejar de usar loción, maquillaje y perfume el día anterior a la cirugía. Estos productos pueden entrar en contacto con los ojos y aumentar el riesgo de infección. Además, pídale a alguien que lo lleve hacia y desde su cirugía.
¿Qué sucede después de la cirugía?
Una vez finalizado el procedimiento, su visión será relativamente clara. Las personas describen su visión como similar a mirar a través de una ventana sucia. Sus anteojos o lentes de contacto ya no le ayudarán a ver bien después de que se complete el procedimiento.

Una operación LASIK es un procedimiento ambulatorio, por lo que puede irse a casa después.
¿Estaré despierto durante LASIK?
Estarás despierto, pero no sentirás dolor. Es posible que reciba un sedante suave para ayudarlo a relajarse.
¿Cuánto dura una cirugía LASIK en Monterrey?

Una cirugía LASIK en Monterrey generalmente toma 30 minutos o menos. Durante este tiempo, puede esperar mirar una luz por menos de 30 segundos en total.

¿Existen efectos secundarios del LASIK?

El ojo seco es el efecto secundario más común. La molestia es más molesta unos tres meses después de la cirugía, pero generalmente desaparece después de seis a 12 meses.

Otros posibles efectos secundarios incluyen:

  • Estallidos de estrellas o deslumbramiento alrededor de las luces, que pueden ser más perjudiciales cuando se conduce de noche.
  • Visión nocturna reducida.
  • visión borrosa.
  • Diminutas manchas rojas o rosadas en la parte blanca del ojo (esclerótica).
  • Sensibilidad a la luz.
¿Quién es candidato a una cirugía LASIK?

Para someterse a esta cirugía, usted debe:

  • Tener al menos 18 años (pero preferiblemente entre los 20 y los 20 años, cuando sus ojos estén completamente maduros y su visión sea estable).
  • Tener una prescripción de visión estable que no haya cambiado mucho en los últimos 12 meses.
  • Tener córneas gruesas y sanas.
  • Tener ojos saludables en general.
¿Quiénes no son candidatos a una cirugía LASIK?

Aproximadamente 1 de cada 5 personas que quieren realizarse una cirugía LASIK en Monterrey tienen condiciones médicas o oculares que les impiden recibir LASIK. Esas condiciones pueden incluir:

  • Visión inestable (su receta sigue cambiando).
  • Miopía extrema, hipermetropía o astigmatismo.
  • Córneas que no son lo suficientemente gruesas para el procedimiento.
  • Enfermedad del ojo seco grave.
  • Queratocono.
  • Una catarata.
  • Glaucoma, diabetes o una enfermedad autoinmune de difícil control.

¡Agenda tu cirugía LASIK en Monterrey!

Tel: 81 3581 - 1348

Clínica de cirugía LASIK en Monterrey

Si te encuentras buscando una especialista en operación LASIK en Monterrey, sin duda te invitamos a que agendes una consulta con nuestra especialista la Dra. Alejandra Rodríguez, te puedes poner en contacto haciendo clic en el botón de teléfono o WhatsApp:
Christus Muguerza Sur: Carr Nacional 6501, La Estanzuela, 64988 Monterrey, N.L.
Consultorio 503, piso 5.

Clínica de cirugía LASIK en Monterrey

Si te encuentras buscando una especialista en operación LASIK en Monterrey, sin duda te invitamos a que agendes una consulta con nuestra especialista la Dra. Alejandra Rodríguez, te puedes poner en contacto haciendo clic en el botón de teléfono o WhatsApp:
Christus Muguerza Sur: Carr Nacional 6501, La Estanzuela, 64988 Monterrey, N.L.
Consultorio 503, piso 5.

Plaza XO

Si deseas agendar una valoración con nuestra especialista, te invitamos a que te pongas en contacto haciendo clic en el botón de teléfono o WhatsApp:
Plaza XO, Calzada San Pedro 202 Local 10, Col. del Valle, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.

Clínica de cirugía LASIK en Monterrey

Si te encuentras buscando una especialista en operación LASIK en Monterrey, sin duda te invitamos a que agendes una consulta con nuestra especialista la Dra. Alejandra Rodríguez, te puedes poner en contacto haciendo clic en el botón de teléfono o WhatsApp:
Christus Muguerza Sur: Carr Nacional 6501, La Estanzuela, 64988 Monterrey, N.L. Consultorio 503, piso 5.
Tel: 81 3581 - 1348
Plaza XO, Calzada San Pedro 202 Local 10, Col. del Valle, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.
Tel: 81 3581 - 1348
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram