Glaucoma en Monterrey

cirugia glaucoma en monterrey

Especialista en Glaucoma Monterrey

Si te encuentras buscando un especialista en Glaucoma en Monterrey, Nuevo León, para el manejo primario, la Dra. Alejandra Rodríguez es una excelente especialista en oftalmología. Brinda la mejor atención y cuidado para sus ojos, cuenta con las últimas enologías y equipos más avanzados para poder realizar un excelente diagnóstico.

Cuenta con la certeza de que nuestra especialista en cirugía de Glaucoma en Monterrey proporcionara soluciones efectivas y personalizadas para cada paciente, ya sea que necesite un examen de la vista de rutina o hasta un procedimiento quirúrgico más complejo.

¡Agenda tu valoración de Glaucoma en Monterrey!

Testimonios

doctoraliagoogle-reviews
La Dra. Alejandra Rodríguez se ha caracterizado por siempre brindar el tiempo necesario para escuchar y evaluar a cada uno de sus pacientes, además de dar excelentes tratamientos oftalmológicos para que disfruten de una gran calidad visual.
  • Ana Karen
    Me encantó mi consulta, ya había acudido anteriormente con otros oftalmólogos y es la primera vez que me resuelven tantas dudas y me explican todo a detalle, la doctora es muy paciente y sin dudas una experta en el tema, 100% recomendada.
  • Jair
    Excelente atención por parte de la Doctora, me nosotros perfectamente el método de cómo realizar mi tratamiento y me ayudo a conseguir de manera eficaz el medicamento que necesitaba.
  • María Teresa
    Excelente trato por parte de la oftalmóloga, una revisión muy completa explicando detalladamente cada procedimiento así como el diagnóstico, las instalaciones están en excelente estado.
  • Pato Villarreal
    Muy atenta y me explico a detalle todo lo que tenía que hacer, estuvo al pendiente de mi tratamiento.
  • Andrés Canseco
    Excelente doctora, me dejo muy tranquilo con mis dudas que llegue al consultorio, me tuvo mucha paciencia y su trato fue muy profesional, ampliamente recomendada.
  • Karina Cervantes
    Fue muy puntual con la cita y la paciencia y la dedicación que tuvo en la consulta con mi bebé fueron excelentes.
  • Ricardo Romero
    Fue muy profesional y me explico cada procedimiento detalladamente. Desde la primera consulta supe que seria mi Oftalmólogo de cabecera. Gracias Dra Alejandra por su excelente trato.
  • FAMR
    Excelente doctora, se toma el tiempo suficiente para que entiendas lo que te esta pasando y explica de manera detallada el tratamiento que se llevara acado. Super recomendada.
  • Dennis
    Súper contenta con mis nuevos lentes, trato profesional, muy accesible para despejar dudas
  • Mónica Galván
    Estoy muy contenta, después de mi consulta con la Dra. Rodriguez. En todo momento demostró ser una excelente profesionista. Quedé muy satisfecha con los resultados de la consulta y estoy lista para estrenar mi nueva graduación.
dra alejandra rodirguez

Cirugía de Glaucoma en Monterrey

Dra. Alejandra Rodríguez Abarca
Cirujana oftalmóloga
Cédula profesional: 11782681
Cédula de especialidad: 13902883
Pregrado
Médico Cirujano y Partero egresada de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Posgrado
Especialista en Oftalmología egresada del Hospital Universitario "Dr José Eleuterio González" de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el Centro Regional para la Prevención de la Ceguera y Cuidado de los Ojos.
Entrenamiento
  • Rotación Clínica Internacional en el Servicio de Oftalmología en la Clínica FOSCAL Internacional - Esperanza de vida, Santander, Colombia.
  • “Curso-Taller Lectura Crítica y Redacción de un Artículo Científico 2019”. Realizado por el Departamento de Anatomía Humana, Facultad de Medicina, UANL.
    Ponencias
  • “Estructura y Organización de un Artículo Científico” en el “Curso-Taller Lectura Crítica y Redacción de un Artículo Científico 2019”. Realizado por Departamento de Anatomía Humana, Facultad de Medicina, UANL.
  • “Simplificación de los Resultados mediante el uso de Tablas y Figuras” en el “Curso-Taller Lectura Crítica y Redacción de un Artículo Científico 2019”. Realizado por el Departamento de Anatomía Humana, Facultad de Medicina, UANL.
  • “Elaboración de un protocolo de Investigación” Grupo de Investigación en Anatomía. Realizado por el Departamento de Anatomía Humana, Facultad de Medicina, UANL.
Miembro Activo
Investigaciones
Artículo: Gynecological influencing factors on the rectovaginal septum’s morphology. Journal: International Urogynecology Journal. DOI. 10.1007/s00192-020-04376-4.

Abstract: Dichoptic Binocular Therapy and Electronic Devices for Amblyopia Treatment. Journal Investigative Ophthalmology & Visual Science (IOVS) of the Association for Research in Vision in Ophthalmology.
UANL
Logo Foscal
CCISA
Arvo
consejo-mexicano-de-oftalmologia

Operación de Glaucoma en Monterrey

¿Por qué acudir con la Dra. Alejandra Rodríguez Abarca?
Preparación internacional.
Atención personalizada.
Excelente habilidad quirúrgica.
Excelente diagnóstico.
Excelentes instalaciones.
Tecnología e innovación.

¡Agenda tu consulta de Glaucoma en Monterrey!

oftalmologo especialista monterrey
  • instalaciones
  • instalaciones
  • instalaciones
  • instalaciones
  • Alejan-img-1
  • aleja-img-3
  • alej-img-2
  • alejandra consultando
glaucoma en monterrey

Glaucoma en Monterrey

¿Qué es el glaucoma?

Glaucoma es el nombre que se le da a un grupo de enfermedades oculares en las que se pierde la visión debido a un daño en el nervio óptico. Causa pérdida irreversible de la visión debido al daño en el nervio óptico. La pérdida de la vista suele ser gradual y se puede perder una cantidad considerable de la visión periférica (lateral) antes de que se tome conciencia de cualquier problema. Lamentablemente, no existe una cura para el glaucoma en Monterrey y la pérdida de la visión es irreversible.

¿Qué causa el glaucoma?

El glaucoma generalmente es causado por un aumento en la presión intraocular (PIO) que puede dañar el nervio óptico. El nivel de presión ocular elevada que causa daño progresivo al nervio óptico varía entre las personas. Algunas personas pueden tener presión ocular alta sin glaucoma (conocido como hipertensión ocular), mientras que otras personas pueden tener presión ocular normal con glaucoma (conocido como glaucoma de tensión normal).

El ojo produce constantemente un líquido claro llamado humor acuoso que segrega en sí mismo. Este líquido nutre el ojo y lo mantiene en forma. Luego, el líquido se drena a través de un área llamada ángulo de la cámara anterior o ángulo de drenaje. Si hay daño en el ángulo de drenaje, la velocidad a la que el ojo produce el humor acuoso se vuelve mayor que la velocidad a la que el ojo puede drenarlo, lo que provoca una PIO alta en el ojo.

Este aumento de la presión comienza a dañar el nervio óptico que se encuentra en la parte posterior del ojo. El nervio óptico está formado por aproximadamente un millón de fibras nerviosas que conectan la parte posterior del ojo con el cerebro. El daño a las células del nervio óptico da como resultado un daño irreversible a su vista.

Síntomas del glaucoma

Si bien existen diferentes tipos de glaucoma, el glaucoma primario de ángulo abierto es el más común y representa el 90 % de los casos de glaucoma en Monterrey.

Apodado el "ladrón furtivo de la vista", no hay síntomas evidentes en las primeras etapas de GPAA. El daño progresa lentamente y destruye la visión gradualmente, comenzando con la visión periférica. Esta pérdida temprana de la visión a menudo pasa desapercibida hasta que ya se ha producido una cantidad significativa de daño en el nervio óptico.

Por otro lado, el glaucoma agudo de ángulo cerrado puede causar dolor ocular severo asociado con náuseas y vómitos, dolor de cabeza, ojos llorosos, aparición repentina de visión borrosa o visión de halos alrededor de la luz. Esta es una emergencia médica y se requiere tratamiento inmediato.

Si bien la pérdida de la visión no se puede restaurar, el diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden retrasar o detener la progresión de la enfermedad. Por eso es tan importante detectar el problema lo antes posible.

Tratamientos de Glaucoma

Aunque no existe una cura para el glaucoma en Monterrey, la mayoría de las personas pueden controlar su afección con éxito con el uso de gotas para los ojos, tratamiento con láser, cirugía o una combinación de los tres.

El objetivo de todo tratamiento del glaucoma en Monterrey es reducir la presión intraocular (PIO) dentro del ojo para evitar el deterioro de los nervios ópticos que provoca la pérdida de la visión. El tratamiento varía de una persona a otra, así que hable con su oftalmólogo sobre cuál es el mejor enfoque para usted.

Es importante tener en cuenta que, si bien el tratamiento puede prevenir la pérdida de la visión, no puede restaurar la vista ya perdida por el glaucoma, razón por la cual la detección temprana es tan importante.

Preguntas frecuentes sobre el glaucoma en Monterrey

Tipos de glaucoma

Hay muchos tipos diferentes de glaucoma. Sin embargo, la mayoría de los glaucomas se pueden dividir en dos categorías:

  • Glaucoma de ángulo abierto; donde el drenaje del ojo está completamente abierto, y
  • Glaucoma de ángulo cerrado; donde el drenaje del ojo está parcial o totalmente obstruido.

Dentro de estas categorías existen diferentes variantes de glaucoma de ángulo abierto y de ángulo cerrado que se pueden clasificar según la causa:

  • Glaucomas primarios: Sin causa conocida, ocurre en individuos susceptibles.
  • Glaucomas secundarios: Otro trastorno o problema dentro del ojo (como lesión, cirugía, medicamentos u otras enfermedades oculares) causa el glaucoma.
¿Cómo se detecta el glaucoma?

Durante un examen de glaucoma, su profesional de la salud ocular hará lo siguiente:

  • Mida su presión ocular, también conocida como presión intraocular (PIO).
  • Inspeccione el ángulo de drenaje de su ojo.
  • Examina tu nervio óptico en busca de daño.
  • Pruebe su visión central y periférica (lateral).
  • Tome una fotografía o una medición computarizada de su nervio óptico.
  • Mide el grosor de tu córnea.

Es importante recordar que el glaucoma no se puede autodetectar. Solo un optometrista o un oftalmólogo puede determinar si tiene glaucoma o no.

¿Cómo se trata el glaucoma?

Para poder tratar el glaucoma hay que determinar que tipo de glaucoma padece y en base a ello nuestra especialista puede brindarle tratamientos como:

  • Gotas para los ojos
  • Medicamentos orales.
  • Tratamiento láser.
  • Cirugía Convencional.

¡Agenda tu cita para valoración y/o seguimiento de glaucoma en Monterrey!

Tel: 81 3581 - 1348

Christus Muguerza Sur

Christus Muguerza Sur: Carr Nacional 6501, La Estanzuela, 64988 Monterrey, N.L.
Consultorio 503, piso 5.

Plaza XO

Si deseas agendar una valoración con nuestra especialista, te invitamos a que te pongas en contacto haciendo clic en el botón de teléfono o WhatsApp:
Plaza XO, Calzada San Pedro 202 Local 10, Col. del Valle, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.

Nuestra ubicación

Christus Muguerza Sur: Carr Nacional 6501, La Estanzuela, 64988 Monterrey, N.L. Consultorio 503, piso 5.
Tel: 81 3581 - 1348
Plaza XO, Calzada San Pedro 202 Local 10, Col. del Valle, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.
Tel: 81 3581 - 1348
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram